lunes, 8 de febrero de 2010

El Cuento de todos los cuentos (versión religiosa)

Vamos a transformar ahora el Cuento de todos los cuentos tradicional en el Mito de todos los mitos religioso. ¿Cómo? Así:

(1) Cambiemos la máscara a los cuatro personajes fundamentales.
- El malo (Dragón, etc.) que vive en su cueva es ahora el MAL (el Caos, el Diablo, un dios perverso y destructivo, el Pecado, etc.) que vive en las profundidades (el infierno, las entrañas de la tierra o en el interior de nuestro cuerpo…)
- La Princesa raptada es ahora la HUMANIDAD sujeta al mal, los Mortales que habitan esta valle de lágrimas, el Alma caída y encarcelada en el cuerpo…
- El Príncipe salvador es ahora el ENVIADO DE DIOS, el Hijo de Dios hecho carne u hombre para salvarnos, el dios que se apiada de los mortales y nos ayuda, etc. (Y, en un rango inferior, el profeta, el líder religioso, etc. )
- El “Final feliz” es ahora LA SALVACIÓN, el Paraíso, la vuelta al Padre, la Vida eterna y feliz, el Cielo, etc.

(2) Y siempre la misma trama: La Humanidad, el Alma, está en manos del Mal y el pecado, y está desorientada y perdida en el Mundo .. Entonces aparece el Salvador y les enseña el verdadero camino. La Humanidad, prendada del Salvador, le sigue (henchida de amor a Dios) y se salva, logrando la vida eterna en el Cielo junto a Dios.

Pues bien: SE BUSCA un cuento o mito religioso fundamental (es decir, de los importantes), de cualquier religión, que creais que NO ENCAJE en este esquema. SE OFRECERÁ DOBLE RECOMPENSA POR VUESTRO INTENTO.

2 comentarios:

  1. Manuel
    una pregunta...la religión tiene que seguir vigente??

    ResponderEliminar
  2. No hace falta, Manuél. Vale cualquier mito religioso de cualquier religión y época. Un saludo.

    ResponderEliminar