Hay tres cosas que se me resisten en
las clases de Ética y Ciudadanía de Bachillerato. La primera es que
los alumnos dejen de guiarse por lo que “se cuenta” en las redes.
La segunda es que se avengan a dialogar – y no a competir como en
un torneo de retórica o una trifulca en Twitter – sobre
asuntos sensibles (¿Para qué, profe? ¡No nos vamos a poner nunca
de acuerdo!). Y la tercera es que no utilicen argumentos falaces,
como generalizar a partir de un caso particular (“Pues yo conozco a
uno que...”), apelar a las emociones (“Pues si es a tu hijo a
quien matan...”) o descalificar a priori al que opina (“Es que tú
no eres de aquí, o no eres mujer, o eres un facha...”).
Estas tres cosas volvieron a ocurrir el
otro día, cuando algunos alumnos plantearon debatir sobre el
“problema de la inmigración”. En cuanto les pregunté por qué
les parecía que la inmigración era un problema, empezaron... los
verdaderos problemas... Sobre todo esto trata nuestra última colaboración en El Periódico Extremadura. Para leer el artículo completo pulsar aquí.
Nice information.
ResponderEliminarPuzzles
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