Hace tiempo tuve una
animada discusión con unos compañeros filólogos. Les decía que,
en mi opinión, los chicos ocupan demasiado tiempo en el aprendizaje
de idiomas. Acaso el saber no ocupe lugar – les dije – , pero el
tiempo que dedican los alumnos a aprender “cómo decir las cosas”
lo pierden para aprender “cosas interesantes que decir”. Mis
compañeros coincidieron conmigo en que los alumnos estudian muchas
lenguas (tres mínimo, y hasta cuatro, en las comunidades autónomas
con lengua propia), pero ellos lo veían justificado: “saber muchos
idiomas – decían – es muy importante para tener éxito en la
vida y una sólida base cultural”... Sobre esto trata nuestra última colaboración en El Periódico Extremadura. Para leer el artículo completo pulsar aquí.
El poema de Zenón
-
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA PULSAR AQUÍ.
Sentí que me llamaba tu silencio,
y todo, alrededor, se evaporaba
Estábamos tú y yo, y, alrededor,
espacio, espacio...
"Educación socrática y emancipación"
-
*A comienzos de enero de 2017 aparecía el nuevo volumen de la revista
VOCES DE LA EDUCACIÓN. Contribuí en ella con un artículo titulado
"Educación socráti...
¿Qué es la moral?
-
Porque el mundo nos parece, a veces, algo misterioso o absurdo, algo sin
por qué ni para qué, nos preguntamos por lo que sea, en el fondo, LA
REALIDAD. ...
Actuar como es "debido", pero... ¿cómo?
-
Un comandante, en plena guerra, ordena a unos soldados que fusilen, sin
juicio previo, a unos prisioneros.
Ante esta situación:
El soldado McDonnald decid...
Cavernisofía premiada
-
*Juan Antonio*.- ¡Hombre!, ¿de dónde vienes tan risueño? Y ¿qué es eso que
llevas bajo el brazo?
*Juan Antonio.*- ¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario