¿Es
comparable el dolor del animal que se acosa y mata con el placer que
obtiene el cazador al acosar y matar (y hablo de la caza deportiva,
donde no hay otro fin que ese placer)? ¿Cómo es posible obtener
placer del sufrimiento de otro ser capaz de gozar y sufrir? ¿Y, dado
que parece posible, se debe plegar uno a ese placer? ¿Y debería
permitirse que otros si se entregaran a él? Es curioso, pero se
prohíbe, por ejemplo, la conducta de aquel que obtiene placer
destrozando la propiedad de otros, o deteriorando bienes públicos
(como el que "grafitea", o el que expolia, o destroza patrimonio...),
pero no aquel que lo obtiene destrozando a un ser vivo. ¿Es más
valiosa una pared, un cuadro, o cualquier otro objeto, que un ser
vivo capaz de sentir placer y dolor?... De esto trata nuestra última colaboración en El Periódico Extremadura. Para leer el artículo completo pulsar aquí.
El poema de Zenón
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Sentí que me llamaba tu silencio,
y todo, alrededor, se evaporaba
Estábamos tú y yo, y, alrededor,
espacio, espacio...
"Educación socrática y emancipación"
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*A comienzos de enero de 2017 aparecía el nuevo volumen de la revista
VOCES DE LA EDUCACIÓN. Contribuí en ella con un artículo titulado
"Educación socráti...
¿Qué es la moral?
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Porque el mundo nos parece, a veces, algo misterioso o absurdo, algo sin
por qué ni para qué, nos preguntamos por lo que sea, en el fondo, LA
REALIDAD. ...
Actuar como es "debido", pero... ¿cómo?
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Un comandante, en plena guerra, ordena a unos soldados que fusilen, sin
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Ante esta situación:
El soldado McDonnald decid...
Cavernisofía premiada
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*Juan Antonio*.- ¡Hombre!, ¿de dónde vienes tan risueño? Y ¿qué es eso que
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*Juan Antonio.*- ¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!...
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