Alguien
dijo que la política consiste en una combinación de burocracia y
publicidad. Burocracia para administrar el orden imperante, y
publicidad para convencernos de su legitimidad. Esto siempre ha sido
así. Pero si el escenario y el lenguaje con que el poder “vendía”
tradicionalmente su producto eran los de la sublimidad
estético-religiosa, ahora ese escenario y lenguaje son los mismos
con que se publicitan el resto de mercancías (un líder o medida
política se venden hoy igual que cualquier otro producto en el
mercado). Ahora bien, esta secularización democrático-liberal de la
propaganda política tiene sus propios problemas: el universo
publicitario se expande a tal velocidad que la lucha por captar la
atención (no menos dispersa) del cliente/ciudadano exige nuevos
recursos. Y uno de ellos es el de la crispación. Sobre esto trata nuestra última colaboración en El Periódico Extremadura
El poema de Zenón
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PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA PULSAR AQUÍ.
Sentí que me llamaba tu silencio,
y todo, alrededor, se evaporaba
Estábamos tú y yo, y, alrededor,
espacio, espacio...
"Educación socrática y emancipación"
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*A comienzos de enero de 2017 aparecía el nuevo volumen de la revista
VOCES DE LA EDUCACIÓN. Contribuí en ella con un artículo titulado
"Educación socráti...
¿Qué es la moral?
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Porque el mundo nos parece, a veces, algo misterioso o absurdo, algo sin
por qué ni para qué, nos preguntamos por lo que sea, en el fondo, LA
REALIDAD. ...
Actuar como es "debido", pero... ¿cómo?
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Un comandante, en plena guerra, ordena a unos soldados que fusilen, sin
juicio previo, a unos prisioneros.
Ante esta situación:
El soldado McDonnald decid...
Cavernisofía premiada
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*Juan Antonio*.- ¡Hombre!, ¿de dónde vienes tan risueño? Y ¿qué es eso que
llevas bajo el brazo?
*Juan Antonio.*- ¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!...
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