Hay muchos motivos para que
miremos con desconfianza la práctica o, cuando menos, el abuso de
los deberes (suponen una intromisión en la vida familiar, disminuyen
el tiempo de ocio y formación extraescolar del alumno, crean
situaciones de desigualdad – hay familias más preparadas o
adineradas para ayudar a los niños con los deberes –, apagan el
interés de los chicos por la escuela, al aumentar el estrés y
multiplicar tareas repetitivas y aburridas, etc.), pero más allá de
todos estos motivos está una cierta idea, mísera y falsa, de la
educación: aquella que la entiende como un penoso esfuerzo,
ni deseado ni elegido por los niños, y al que, por tanto, hay que
forzarles continuamente a través de tareas obligatorias... Sobre todo esto trata nuestra última colaboración en El Periódico Extremadura. Para leer el artículo completo pulsar aquí.
El poema de Zenón
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Sentí que me llamaba tu silencio,
y todo, alrededor, se evaporaba
Estábamos tú y yo, y, alrededor,
espacio, espacio...
"Educación socrática y emancipación"
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*A comienzos de enero de 2017 aparecía el nuevo volumen de la revista
VOCES DE LA EDUCACIÓN. Contribuí en ella con un artículo titulado
"Educación socráti...
¿Qué es la moral?
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Porque el mundo nos parece, a veces, algo misterioso o absurdo, algo sin
por qué ni para qué, nos preguntamos por lo que sea, en el fondo, LA
REALIDAD. ...
Actuar como es "debido", pero... ¿cómo?
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Un comandante, en plena guerra, ordena a unos soldados que fusilen, sin
juicio previo, a unos prisioneros.
Ante esta situación:
El soldado McDonnald decid...
Cavernisofía premiada
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*Juan Antonio*.- ¡Hombre!, ¿de dónde vienes tan risueño? Y ¿qué es eso que
llevas bajo el brazo?
*Juan Antonio.*- ¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!...
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